Política de Calidad

POLÍTICA DE LA CALIDAD, DEL MEDIO AMBIENTE Y DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

La satisfacción de nuestros clientes, la protección del medio ambiente y la prevención de los daños y el deterioro de la salud en nuestra actividad ocupan un lugar preferente dentro de los objetivos de GRUPO URBANO MAQUINARIA, S.L.

Para garantizar estos objetivos la Dirección decide adoptar un Sistema de Gestión de la Calidad, del Medio Ambiente y de P.R.L, acorde con las normas internacionales ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007 , para las actividades de:

  • Diseño, fabricación e instalaciones de maquinaria.
  • Subcontrataciones industriales.

GRUPO URBANO MAQUINARIA basa su Sistema de Gestión de la Calidad, del Medio Ambiente y de Seguridad y Salud en el Trabajo, en las siguientes directrices:

  • Fomento de la participación del personal, aumentando la motivación del equipo mediante la comunicación, la formación y la definición de las competencias y conocimientos.
  • Ejecución de las actividades teniendo en cuenta todos los aspectos ambientales cumpliendo con los requisitos establecidos y esperados por el cliente, tanto en plazos, forma y contenido, así como con los requisitos legales y reglamentarios aplicables y otros requisitos que la empresa subscriba relacionados con nuestras actividades, nuestros aspectos ambientales y con los peligrosos para la seguridad y salud en el trabajo. Para garantizarlo, la Dirección ha nombrado a un Responsable de la Calidad, del Medio Ambiente y de prevención de riesgos laborales.
  • Establecimiento de los objetivos de calidad, de medio ambiente y de seguridad y salud en el trabajo, y metas ambientales cuantificables, a través de los cuales se mejore de manera continua la calidad de los servicios, la eficiencia del Sistema de Gestión Integrado y nuestro comportamiento ambiental y desempeño de la seguridad y salud en el trabajo.
  • Gestión de los consumos de materias primas y residuos generados en el desarrollo de los trabajos, como evidencia de nuestro compromiso con la prevención de la contaminación.
  • Formación adecuada e información de las obligaciones del personal en materia de seguridad y salud en el trabajo, en función del puesto de trabajo o función de cada trabajador, así como la aportación de los recursos necesarios para prevenir los daños y el deterioro de la salud.
  • La revisión periódica del sistema por la Dirección, al objeto de asegurarse que la política y el sistema de gestión sigue siendo pertinente y apropiado para la organización, para detectar puntos débiles y poder disponer las acciones necesarias, como parte de nuestro compromiso, y sobre la base de la gestión del riesgo y la toma de decisiones para la mejora.
  • Esta política de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo es comunicada y entendida por todas las personas que trabajan para GRUPO URBANO MAQUINARIA en nombre de ella, con el propósito de hacerles conscientes de sus obligaciones en materia ambiental, de calidad y de seguridad y salud. También estará a disposición del público y las partes interesadas.